Misión
- Somos una congregación fundamentada en la Trinidad (Padre + Hijo + Espíritu Santo). 2 Corintios 1:21-22.
- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y fue escrita bajo la dirección de Dios mismo. 2 Timoteo 3:16-17.
- Creemos en el ministerio quíntuple (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros). Efesios 4:11-12.
- Perseveramos en el pacto de amor, Deuteronomio 7:9.
- Comprometidos con los fundamentos bíblicos:
– Congregarme: Hebreos 10:25
– Santa Cena: 1 Corintios 11:25-26
– Bautismos: Mateo 28:19
– Ofrendas: Malaquías 3:10 / 2 Corintios 9:6-7
– Diezmos: Levítico 27:30 / Lucas 6:38 - Comprometidos a reunirnos habitualmente como la expresión del Cuerpo de Cristo en la tierra para adorar y exaltar el nombre del Señor. Romanos 12:4-5.
- Estamos comprometidos a evangelizar y a alcanzar a todo aquel que no conoce a Cristo. Hechos 13:47
- Identificar y desarrollar a las personas que Dios ha llamado al liderato, discipulandolos y equipándolos para que de esa manera puedan cumplir con el propósito que Dios ha puesto en sus manos. 2 Timoteo 3:17
Comprometidos a ser más que una iglesia ser una familia donde hay un interés genuino y amor entre cada uno de los hermanos.
Visión
ICCJ es una congregación comprometida a la formación, educación y crecimiento de cada hijo espiritual para que de esa manera puedan llevar a cabo la Gran Comisión que establece la Palabra de Dios en Mateo 28:19-20. Siendo esta responsabilidad de todos. Somos una congregación que cree en los dones espirituales (1 Corintios 12) impartidos por Dios para la edificación del Cuerpo de Cristo (la iglesia).
ICCJ es una iglesia que ama a su prójimo y se preocupa por las necesidades de nuestros hermanos sin ningún tipo de discriminación o limitación. Como congregación el interés es reflejar el amor de Cristo en todo momento, provocando que otros puedan ser impactados por el afecto maravilloso de Jesús.
ICCJ anhela marcar la diferencia en nuestra comunidad con el mensaje de Salvación, pero a su vez poder llegar y suplir las necesidades con el fin de bendecir y dar a conocer el nombre de Jesús. Como congregación queremos llegar a nuestra comunidad dejándole saber del amor de Jesús y que en El pueden encontrar solución y respuesta a sus vidas. ICCJ desea fortalecer lazos entre la comunidad y nuestra congregación con el fin de ser agentes de bendición y de esa manera poder LEVANTAR FAMILIAS.
¡Así nos ayude Dios!
Cobertura
Iglesia Cristiana Ciudad de Justicia, INC. Es una iglesia cristiana independiente, que se organiza bajo la dirección del Espíritu Santo a través de los Pastores Fundadores Enrique y Wendyliz Rivera. Trabajando en juntamente con un equipo de Ministros y lideres, convencidos que Dios nos a elegido para servir al cuerpo de Cristo, llevar las buenas nuevas de su evangelio y conquistar almas para expansión de su Reino.
Nuestra congregación es una gran familia que esta, bajo la cobertura espiritual, del Dr. Jairo García, y Ministerios Renuevo.
Credo
- Las Sagradas Escrituras
Creemos en la inspiración sobrenatural de las Sagradas Escrituras, como aparece en los sesenta y seis libros de la Biblia. Es la Palabra de Dios, la única regla de fe y conducta. (2 Ti. 3:16; Jn. 5:39)
- El Dios Único, Verdadero y Eterno
Creemos en la existencia de Dios, un Ser Único, Supremo, Santo, Eterno, Creador del universo. Él trasciende toda la creación y a su vez es Omnipresente en cada parte de ella. (Gn. 1:1; Sal. 19:1; Mt. 6:8-9)
- La Divina Trinidad
Creemos en la Divina Trinidad, revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Son tres personas de la misma esencia, poder y eternidad. Se relacionan entre sí y a la vez se distinguen entre ellas. (Mt. 3:16-17; 28:19)
- Jesucristo el Hijo de Dios
Creemos en Jesucristo, la segunda persona de la Divina Trinidad, su nacimiento virginal, vida sin pecado, sus milagros, crucifixión, el sacrificio vicario, la resurrección y la ascensión. Tomó naturaleza humana, murió y resucitó para salvarnos. (Mt. 1:18; Jn. 1:1- 14; 3:16; Lc. 24:13:51)
- El Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo, la tercera persona de la Divina Trinidad. Mora en el creyente y le guía a toda verdad y a toda justicia. (Hch. 1:8; 2:4; 13:2)
- La Creación
Creemos que la existencia de todas las cosas visibles e invisibles obedecen a la obra creadora de Dios. (Gn. 1:1; 1:31; 2:12; Sal. 19:1; Sal. 24:1: Hb. 11:3)
- El Hombre
Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y en perfecta comunión con su creador. Creemos que se le concedieron atributos de santidad, sabiduría, libre albedrío y con afectos naturales. Creemos también que el hombre es corona de la creación y el objeto del cuidado especial de Dios. (Gn. 1:26-28; Sal. 8:5-8)
- La Caída y la Redención del Hombre
Creemos que el hombre cayó por transgresión, por decisión propia y voluntaria. Creemos que el único medio de redención es aceptando el plan redentor provisto por Dios en la persona de su Hijo Jesucristo. (Gn. 3:15; Jn 3:14; Ro. 10:9-10)
- Salvación
Creemos que el hombre es salvo mediante la aceptación en público de Jesucristo como su Salvador. Creemos que esta salvación es por gracia mediante el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario (Ef. 2:8); que es justificado por la fe en Cristo; (Rm. 5:1); es heredero de una vida eterna (Jn. 3:16; Tit. 3:7). Creemos que la salvación obtenida al creer en Cristo es inmediata (Lc. 19:9; Jn. 5:24) y que es indispensable permanecer en El para conservarla. (Mat. 24:13 He. 2:1-2)
- Bautismo en Agua
Creemos en la ordenanza del bautismo en agua por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Mt. 28:19)
- La Cena del Señor
Creemos en la ordenanza de practicar la Cena del Señor. Consiste en el pan y del jugo de la vid, los cuales simbolizan el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo. Constituye un recuerdo de su sufrimiento, muerte y una profecía de su segunda venida. (Mt. 26:26- 29; Mr. 14:22-25; Lc. 22:13-20; 1Co. 11:23-26). Nuestra mesa es abierta, cada cual debe examinarse antes de sentarse a la mesa.
- El Bautismo del Espíritu Santo
Creemos que todo creyente tiene el privilegio de recibir la promesa del Padre concerniente al bautismo con el Espíritu Santo. Es una experiencia sobrenatural posterior al nuevo nacimiento. Todo creyente debe anhelarla. Capacita para vivir una vida de santidad y servicio efectivo en la obra del Señor. (Lc. 24:49; Hch. 1:8; 2:4; 8:14-17)
- La Santificación
Creemos que es necesario vivir una vida de santidad sin la cual nadie verá al Señor (He. 12:14; 1Ts. 4:3). La santificación se obtiene con la muerte de Cristo. (He. 2:11; 10:14; 13:12; 1Co. 1:30) Luego de la conversión el Espíritu Santo va perfeccionando la obra de Dios en el creyente, capacitándolo para una vida de Santidad. (Jn. 17:16-19; 1Ts. 5:22-24) La santificación es una clara separación del mundo a una forma de vida digna de un Dios Santo.
- La Sanidad Divina
Creemos en la promesa bíblica relativa a la Sanidad Divina y que la iglesia recibe autoridad del Señor Jesucristo para sanar enfermos en su nombre. (Sal. 103:3; Is. 53:4- 5; Mr. 16:18; Stg. 5:14)
- La Segunda Venida de Cristo
Creemos en la segunda venida de Cristo. (Hch. 1:11) con los siguientes eventos: Creemos en el rapto o traslación de la iglesia y que este evento será antes de la gran tribulación. (1Ts. 4:15-17). Creemos en la segunda manifestación de Cristo en forma corporal y visible y que establecerá su reino milenial sobre la tierra. (Mt. 24:30; Hch. 1:11; Ap. 1:7; 5:10, 11:15; 20:1-7; Dn. 7:14; 1Co. 15:25) Creemos en el juicio final con retribución de Vida Eterna para los justos y castigo eterno para los injustos. (2 P. 3:7)
- El Matrimonio
Creemos en el acto del matrimonio según lo estableció Dios desde el principio. Creemos que la única relación de pareja que debe existir es a través del matrimonio y que el matrimonio debe realizarse solo entre un hombre y una mujer. Los seres humanos nacen siendo varón y hembra porque así los creó Dios desde el principio. (Gn. 1:27; 2:21- 25) Desestimamos totalmente toda relación homosexual y la declaramos contra naturaleza (Ro. 1:26 y 27). La homosexualidad no es un estilo de vida sino una condición pecaminosa para los que la practican y depravante para la sociedad.